Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Informe Iniden diciembre 2008

Deja un comentario

Hugo Diaz (Iniden) acaba de publicar su Informe de Educación correspondiente a diciembre del 2008. En él analiza los retos que plantea a la educación la crisis económica mundial y la situación del país al comenzarel 2009. Se alaba el programa de compras estatales (calzado, uniformes, mobiliario) y la rehabilitación de locales escolares, pero se arguye que esto es insuficienist2_5546604-year-2009-desktop-calendar1te en el mediano y largo plazo, sobre todo si se quiere mejorar significativamente la calidad educativa. El informe llama la atención sobre tres temas relevantes que deben ser abordados: 1) la formación de capital humano, sobre todo si se quiere abordar los avances del conocimiento y las tecnologías; 2) priorizar la primera infancia, dado que el adecuado cuidado y la nutrición en los primeros años contribuye significativamente a una buena escolaridad; y 3) fortalecer una cultura de evaluación, avanzando hacia una evaluación de desempeño docente e institucional y ligarla a un sistema de incentivos.

Leer el informe completo aquí.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s