Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Profesores 2.0

Deja un comentario

revolucionMiguel Ángel García publica una entrada en su blog sobre los profesores 2.0. Contrapone este tipo de profesores con los más tradicionales (profesores 1.0), aquellos que no participan en redes sociales o no han descubierto las posibilidades pedagógicas del Internet. La diferencia fundamental está en la capacidad de compartir con los colegas y aprender juntos.

Ciertamente, esta nueva actitud para la colaboración es crítica pero habría que tener cuidado de contraponer lo moderno con lo antiguo. Muchos profesores con espíritu colaborativo, organizados en redes, no son necesariamente profesores conectados a Internet o a redes sociales electrónicas. Los profesores de la nueva generación no son tanto aquellos más familiarizados con las nuevs tecnologías (aunque esto ayuda), sino que son capaces de vislumbrar las potencialidades del Internet (y no sólo los peligros) y se han aventurado a usar la red activamente para favorecer los aprendizajes de sus estudiantes.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s