Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

A propósito del inicio de clases

2 comentarios

(c) Quino

(c) Quino

Nada como Mafalda para conversar sobre la escuela, sus verdades y contradicciones.

Este lunes muchos niños y niñas en el Perú comenzarán las clases escolares nuevamente. Si embargo, un grupo significativo de escuelas de la zona rural, sobre todo, no tendrán a maestros en este primer día sin saber cuándo exactamente comenzarán… ésta debería ser una medida concreta y efectiva: que todos los niños y niñas tengan sus maestros a tiempo el primer día de clases (y todo lo que es razonablemente necesario para el desarrollo de la enseñanza y los aprendizajes: una adecuada infraestructura, mobiliario, textos escolares, útiles escolares, refrigerios, movilidad si es el caso). De esta forma no habrá Manolitos que tengan que lidear con la liturgia en los “templos del saber”, unos afortunados en catedrales y los otros en iglesias de caña y barro…

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

2 pensamientos en “A propósito del inicio de clases

  1. Este es un eterno problema no solo en los lugares más recónditos del país.

  2. Gracias, René… Como dices, el problema no es sólo en las regiones apartadas o las zonas rurales. Pero son justamente en ellas donde los problemas son “invisibilizados”, debido a estar en la periferia. Hacer seguimiento de estos casos es imprescindible para cambiar la situación, algo que ya están haciendo diversas organizaciones de la sociedad civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s