Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Razonamiento matemático: vida o muerte

Deja un comentario

Uno de los últimos post de Aníbal de La Torre trae esta pequeña historieta traducida del webcomic XKCD de Randall Munroe bajo el título “Aprendizaje significativo”. ¿Qué es importante aprender? Ciertamente, en una situación de vida o muerte lo menos que pensamos en razonar matemáticamente (allí sólo hay que corrrrrrrrrrrer….!!!!) , pero en algunas situaciones menos desesperadas las matemáticas pueden sacarnos de apuros y hacernos la vida más fácil. Finalmente, aprendizaje significativo puede significar muchas cosas, y no todas tienen que ser con dinosaurios. Mi hijo, ciertamente, se sentiría motivado, y podría decir muchas más cosas del problema en función de lo que sabe sobre los dinosaurios y sobre los velocirraptors… porque al fin el aprendizaje trata de integrar saberes y no hay nada tan potente como aquello que se relaciona con mis intereses sean estos dinosaurios, música, deportes o cualquier otra cosa, que siempre puede ser objeto de aprendizaje.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s