Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

“Ganemos un año para la educación”

Deja un comentario

CNEAl comenzar el año escolar 2009, el Consejo Nacional de Educación (CNE) ha dado a conocer un comunicado titulado “Ganemos un año para la educación”. En él, propone priorizar cinco políticas para avanzar en la mejora de la educación:

  1. Autonomía escolar: entrega directa de recursos a la escuela.
  2. Carrera Pública Magisterial: incorporar al primer grupo de maestros conforme a criterios claros, incluyendo el desempeño en el aula.
  3. Mayores recursos para educación: conforme a lo definido en el Proyecto Educativo Nacional (PEN) y el Acuerdo Nacional.
  4. Fortalecimiento de regiones: promover capacidades técnicas y financieras para la implementación de los Proyectos Educativos Regionales (PERs).
  5. Educación superior: articular el proyecto de ley de institutos y escuelas de educación superior con la ley universitaria, para facilitar la integración de sus ofertas.

Esperamos que, en este espíritu de diálogo y cooperación, se pueda avanzar en el desarrollo de dichas políticas, que suponen una coordinación cercana entre el nivel central y las regiones, involucrando activamente a los maestros y directores en los cambios, así como a los padres y la comunidad educativa. Si es así, será un año bien ganado…

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s