Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Inicio de clases: ¿buen negocio?

2 comentarios

utilesSon curiosas algunas de las propagandas que he escuchado por radio en estos días, con ocasión del inicio del año escolar. Una inicia como un mensaje del Ministerio de Educación señalando algo así como “Padre de familia, Ud. no está obligado de comprar la marca que le ponen en la lista de útiles escolares…” Y luego, algo así como “Ud. merece la mejor calidad… Compre productos XX”. Bueno, habría que salir y decirle a los padres: “Usted no está obligado a comprar productos XX aunque no estén en la lista de útiles pero la propaganda le diga que son mejores. Obserev, analice, tome sus propias decisiones…”

En otro caso, la propaganda va algo así como: “Si Ud. quiere que su hijo sea creativo y aprenda adecuadamente, compre los productos YY porque no son tóxicos, son de gran calidad, etc., etc.?” ¿Qué tiene que ver el aprendizaje de los niños y niñas con esto? Ciertamente, el asunto de seguridad es clave. No debería haber ningún producto que no cumpla las exigencias sanitarias y de calidad, pero de allí a asegurar que esto está ligado al aprendizaje o creatividad… es un asunto de publicidad engañosa que hay que rechazar…

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

2 pensamientos en “Inicio de clases: ¿buen negocio?

  1. Pingback: Intriga Personal « EduCiudad

  2. que les pasa si se pide un producto dando la marca no es por promocionar esa marca sino soimplemente porquecomo maestros conocemos lo mejor por ejemplo en plastilinas, algunas se pegan a los dedos de los niños y se manchan la ropa y no se despega fácil, será que no se dificulta despues trabajar con esa marca de platilina….
    la publicidad es a veces el mejor negocio para el dueño del producto pero lo peor para el consumidor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s