Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Bullying o intimidación en la escuela: tema emergente

1 comentario

EducarChile, el portal educativo de Chile, está publicando una serie de artículos de sobre el tema del bullying o intimidación en la escuela que ha adquirido niveles preocupantes en las escuelas chilenas, no sólo entre estudiantes, sino de parte de estudiantes hacia maestros. Se da el caso de adolescentes que llegan a filmar el acoso en sus teléfonos celulares y lo cuelgan luego en páginas populares de Internet, como una forma de publicitar sus “hazañas”. Ya ha habido casos en ese país, de adolescentes agredidas que han llegado al suicidio por no poder soportar la agresión continua de sus compañeros.

El tema no es extraño en nuestro país. Sin embargo el tema no ha sido suficientemente analizado o tematizado, por lo menos no en el grado que se requiere. Hay un trabajo que hice sobre este asunto para mi maestría que pongo también aquí para la consideración de ustedes.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Un pensamiento en “Bullying o intimidación en la escuela: tema emergente

  1. Pingback: Bullying: cómo tratarlo con padres y madres de familia « Intriga Personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s