Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Cine en casa: el valor de la TV

Deja un comentario

Surfeando por la red me encontré con una magnífica revista que puede ser consultada gratuitamente en línea (al menos gran parte de ella) previa inscripción. Es Comunicar, la revista científica iberoamericana de comunicación y educación, que aborda los temas de educación a través de los medios (TV, radio, cine), el uso e impacto de las tecnologías, entre otros.

He estado revisando, por ejemplo, el número 31 que se titula “Educar la Mirada” que tiene interesantes aproximaciones sobre el uso de los medios y la educación. Estaba revisando, entre otros, el trabajo de Felicidad Loscertales y Trinidad Nuñez, “Ver cine en TV: ventana a la socialización familiar” que se centra en las posibilidades que tienen las películas vistas en familia para enriquecer las relaciones familiares y contribuir a la socialización de niños, niñas y adolescentes. “Ver cine en familia, por medio de la televisión, puede ser un magnífico recurso que enriquecerá las relaciones internas dándoles consistencia, y contribuirá a las socialización correcta de los elementos jóvenes del grupo faamiliar.”

Les sugerimos revisar éste y otros artículos de esta revista.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s