Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Tallarines color esperanza

Deja un comentario

(c) Tomado de Flickr: salandoellimon

(c) Tomado de Flickr: salandoellimon

Nuestro amigo Danilo de la Cruz, profesor y capacitador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, nos vuelve a asombrar con un texto sobre historias sobre la escuela, titulado “Verde Color Esperanza”. Cuando la gastronomía peruana todavía no estaba de moda y Gastón Acurio no era todavía chef, un grupo de niños de una escuela pública descubren que cocinar juntos es todo un aprendizaje y una oportunidad para crecer y desarrollar la amistad y la estima mutua…

Aquí un fragmento:

“…surgió la idea que podíamos poner nuestro restaurante para pedir que nuestros padres regresen y dejen de trabajar; Jorge dibujaba con sus dedos la silueta de los fideos en el aire y trazaba una ruta de cómo debían llegar al plato, Luis comparaba el color de nuestro plato de comida con el color de un campo de fútbol. Me arriesgué a sugerir que deberíamos colocar unas papas fritas encima y sentí el gesto aprobatorio de mis compañeros de grupo; no pensamos en carne porque era demasiado costoso para nosotros y en esos tiempos la propina solo la daban en Navidad…”

Podemos leer el texto completo aquí.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s