Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Nuevo Informe de INIDEN sobre CPM

Deja un comentario

Iniden.mayo09La edición de mayo del Informe de Educación de INIDEN aborda los tropiezos en la implementación de la Carrera Pública Magisterial (CPM) en el Perú. Interesante que se incorporen las voces de maestros concretos que opinan en el Blog de Políticas Educativas de Hugo Diaz, lo cual ayuda a tener una visión de los problemas específicos que enfrentan cada día los maestros. Lo más terrible es ver maestros que yas están trabajando y no les pagan porque no han salido las resoluciones respectivas. Una de los problemas del actual sistema de gestión es que no está orientado por lo que debería ser más importante: los aprendizajes de los estudiantes. Sin embargo, ni siquiera es eficiente en los procesos más puramente administrativos o burocráticos como asegurar que todas las escuelas tengan sus maestros el primer día de clases o se pague a tiempo a los maestros que han sido contratados para ello. Esta es la una de las tareas críticas de los siguientes años.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s