Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Políticas de inserción a la docencia en AL

2 comentarios

revProfesoradoDenisse Vaillant, Coordinadora del Grupo de Trabajo sobre Desarrollo Profesional Docente del PREAL ha publicado en la revista Profesorado un artículo titulado “Políticas de Inserción a la Docencia en América Latina: la deuda pendiente” que aborda la problemática de los maestros principiantes en la realidad latinoamericana. Es un tema clave para la identidad docente y para las formulación de políticas de desarrollo docente en la región. El tema es crítico porque debido a una falta de claridad o continuidad en las políticas, los maestros principiantes pierden la motivación y no llegan a consolidarse como maestros, llegando incluso a abandonar la carrera maestros jóvenes con gran potencial pero que no fueron bien acompañados en sus primeros años.

El número completo de la revista Profesorado está dedicado al tema de la inserción profesional a la docencia y puede ser consultado aquí.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

2 pensamientos en “Políticas de inserción a la docencia en AL

  1. Pingback: Blog Intriga Personal « EduCiudad

  2. Pingback: Periodo de inserción: la experiencia de mentoría en Chile | Intriga Personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s