Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Se acerca el día del padre y…

1 comentario

(c) Tonucci

(c) Tonucci

A propósito del Día del Padre, muchas escuelas (y no con tanta intensidad como en el Día de la Madre),  animan a los niños y niñas a preparar un regalito “original” para el papá, orientado a emocionarnos porque es hecho “con sus propias manos”, “con mucho cariño” para el “rey de la casa”. Sin embargo, como muestra el genial Tonucci, estas actividades escolares pueden ser un ejercicio más de homogenización y opacamiento de la creatividad infantil… La cultura de la repetición y de copiar permiten la estandarización pero a costa de suprimir trabajos y producciones genuinas que nacen del real interés de las niñas y niños. ¿Cómo hacer para que la escuelas fomenten la originalidad, la libre expresión, el placer de crear. Prefiero las genialidades de mi hijo de 5 años, aunque lo que haga no tenga ninguna utilidad aparente!!!

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Un pensamiento en “Se acerca el día del padre y…

  1. me parece genial coincido con vos en lo que dices. MAtamos la imaginación de nuestros niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s