Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Maestros 2.0: nuevas visiones, nuevos aprendizajes

Deja un comentario

Francisco Muñoz de la Peña, quien escribe el blog Aula 21 tiene esta interesante presentación sobre lo que supone el aprendizaje en el contexto de las nuevas tecnologías, el desarrollo de la Web 2.0 y la sociedad del conocimiento. Algunos de los énfasis que pone son relevantes:  el hecho de que no se trata sólo de tecnologías sino de una nueva actitud; un luevo liderazgo de los maestros no basado en un manejo único del conocimiento, sino en la capacidad de guiar y promover la responsabilidad y la autonomía; la importancia de compartir recursos vs. esa visión sesgada de controlar la información para no perder poder.  “El futuro ya está aquí”, concluye Francisco y plantea lo que sería el desafío actual: formar ciudadanos con más habilidades y sentido crítico. Sin embargo, la colaboración sólo será posible si aprendemos a confiar….

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s