Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

¿En línea o presencial? He ahí el dilema

Deja un comentario

José J. Brunner ha compartido con nosotros un reciente estudio de la Secretaría de Educación de los EE.UU. en que revela que, tras un sistemático trabajo usando investigaciones empíricas sobre el aprendizaje en línea realizadas entre 1996 y el 2008. En este metaanálisis se mostró que la formación que combina  elementos a distancia con elementos presenciales es mucho más efectiva que la sóla enseñanza en línea o cara a cara. El estudio mostró también que la enseñanza en línea es más efectiva en cuanto a lograr aprendizajes que la enseñanza presencial. El secretario de los EE.UU. dijo que  “este nuevo reporte  refuerza la idea de que los maestros efectivos  necesitan incorporar contenidos digitales en su clases cotidianamente y considerar el uso de sistemas de gestión de aprendizaje de código abierto, que han probado ser costo efectivos…”

El estudio fue realizado por el Center for Technology and Learning. La versión completa se puede revisar aquí.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s