Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Feliz día, maestros y maestras peruanas

Deja un comentario

(c) Quino

(c) Quino

Feliz día, maestros y maestras del Perú!!! Me sumo a los muchos homenajes que se hacen en las escuelas y en la blogósfera educativa (ver por ejemplo, las contribuciones de Lucho Guerrero y Carlos Malpica en Hablaeducación, de Foro Educativo; el blog de Edgar La Rosa; el artículo reciente de León Trahtemberg; o el homenaje de Andrés Cardó). No es tan sólo que hay que lidear con muchos Manolitos que ponen en juego la paciencia y el ingenio, sino que se pide cada vez más que el maestro sea terapeuta, consejero, entrenador, agente de salud y de prevención de desastres, promotor ambiental y de vida sana, entre otros.  Es verdad que muchos maestros no cuentan con las capacidades profesionales o humanas que los retos exigen, pero es también cierto que hay muchos, muchísimos que hacen un trabajo extraordinario en medio de condiciones muy insatisfactorias. Pensando en todos ellos, debemos reafirmar la vocación de educadora que tiene toda la sociedad y ver cómo colaborar para que todos juntos veamos de crear un educación que de verdad sea inclusiva y de calidad.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s