Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Hora libre

1 comentario

Nuestro amigo, el profesor Danilo de la Cruz comparte con nosotros un nuevo texto titulado “Hora Libre”, en el que nos cuenta sus experiencias durante la secundaria, en particular lo que hacían en las dos horas libres que tenían a la semana, una en la que recibían el apoyo de compañeros mayores para hacer las tareas y otro en que se organizaban ellos para hacer lo que más les gustababa.

La verdad que en la hora libre éramos felices, nosotros mismos nos controlábamos, cuando había excesos parábamos y nos calmábamos. Siempre agradecíamos que tuviéramos amigos de los grados superiores que nos ayudaran. Muchos de nosotros también teníamos como meta de llega a ser “monitores”, creo que fue un gran ejemplo de solidaridad y potenciación de buenas relaciones entre los estudiantes de la secundaria.

No siempre los espacios más estructurados son los que “dejan huella” en la vida de los estudiantes. Se comprueba, además, que son finalmente las relaciones interpersonales las que crean la textura de las experiencia escolar y no los contenidos.

Pueden descargar el texto completo aquí.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Un pensamiento en “Hora libre

  1. Que experiencia tan interesante, una estrategia genial para desarrollar habilidades sociales y aprender valores sin que éstos sean “machacados” en una clase.
    Gracias por compartir estos sabrosos textos, un abrazo

    Gonzalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s