Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Sólo la educación puede cambiar las cosas

2 comentarios

Vean esta interesante entrevista a Claudio Naranjo, psiquiatra chileno, que habla sobre la educación, buscando la transformación de los educadores como medio de mejorar la educación.

“Sólo la educación puede cambiar las cosas”, tomando en cuenta que mucha gente “llega dañada a la escuela”. Interesante para discutir…

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

2 pensamientos en “Sólo la educación puede cambiar las cosas

  1. A quienes gobiernan les interesa, precisamente, que las cosas no cambien. Si sólo la educación puede cambiar las cosas, ¿para qué ocuparse de ella?

  2. Interesante, Juan Pedro. En los asuntos de la política siempre hay muchos intereses en juego y el asunto del aprendizaje de los niños casi nunca está arriba en los puntos de la agenda, y se deja para después muchas decisiones que apuntan a ello…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s