Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Panorama Educativo de la OECD, 2009

Deja un comentario

(c) OECD

(c) OECD

La OECD ha hecho público su informe sobre educación “Education at a Glance”, en su edición del 2009, que ya ha comenzado a merecer el comentario de diversos medios y expertos (ver, por ejemplo, el artículo del diario El País, o la presentación de Joaquín J. Brunner, de Chile)

El informe de este año incluye algunas novedades: un análisis más detallado sobre los retornos económicos de la educación; información nueva sobre el desempleo y el trabajo temporal entre jóvenes adultos; un análisis de cómo toman las decisiones los países en asuntos tales como los incentivos a los maestros, el número de horas efectivas de clase o el número de estudiantes por aulas, entre otros.

Un artículo periodistico de AFP centra su análisis en el hecho que el informe alienta a los países a invertir en educación como una medida de salir de la crisis dado que este tipo de inversiones tiene un impacto no sólo individual pero social. “La educación constituye un poderoso medio de acción para influir en las consecuencias sociales de la crisis”. Cursar estudios universitarios permite obtener beneficios más tarde, durante la vida activa, con mayores salarios, mejor salud y menos vulnerabilidad al desempleo, afirma este informe.

Ver la web de OECD donde hay más información sobre este reporte.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s