Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Tecnologías y aprendizaje efectivo

Deja un comentario

La tecnología pemite que todos aprendan, donde quiera que estén…

La tecnología puede desbloquear el misterio del aprendizaje (John Bransfore)

La tecnología hace crecer el aprendizaje (John S. Brown)

Imaginen un mundo donde todo el conocimiento está en línea (Raj Reddy)

Estas son algunas de las frases citadas en este video preparado por Microsoft acerca de las oportunidades y desafíos para el aprendizaje en los próximos años. Parte de una visión optimista de la tecnología y cómo ésta puede ser utilizada como un vehículo para potenciar los aprendizajes, pues favorece la interacción, el aprendizaje activo a lo largo de toda la vida. Se trata, también, de recuperar este “encanto por aprender” que se ha desdibujado en estos últimos tiempos.

Probablemente, y sobre todo en nuestros países, la promes aes aún lejana. Existe un problema serio de acceso y conectividad que hace a las tecnologías innaccesibles aún para muchos. El riesgo es que las brechas que existen se ahonden y sean pocos los ciudadanos globales y conectados mientras una gran mayoría se tiene que contentar con versiones tradicionales de educación. Sin embargo, la manera como la tecnología ha ido cambiando la forma de aprender de los jóvenes, sus expectativas y estrategias nos da esperanzas. Los jóvenes de hoy son más permeables al cambio y la innovación, los cual abre muchas posibilidades que se pueden ir cristalizando.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s