Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Soy lo que aprendo

Deja un comentario

A comienzos de setiembre de este año, el Presidente Obama habló sobre educación y planteó un reto a todos los estudiantes norteamericanos a ser más responsables sobre su propia educación e imaginar un futuro diferente para los Estados Unidos. Como parte de este reto, la Secretaría de Educación ha lanzado un concurso a los estudiantes mayores de 13 años para enviar un video de dos minutos respondiendo a la pregunta ¿Por qué la educación es importante para tu futuro?

Si bien el concurso es restringido a ciudadanos norteamericanos o residentes en los EE.UU. , la pregunta es relevante para cualquier realidad, para cualquier sistema. Es interesante al menos imaginar qué es lo que dirían los estudiantes de nuestro país, en dos minutos, respondiendo a esta pregunta. Y más allá de la necesaria discusión que la educación exige entre políticos, funcionarios y expertos, podría ser un buen ejercicio de pensar las políticas educativas a partir de las voces de los principales protagonistas: los propios estudiantes.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s