Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Yoga en la escuela

1 comentario

Nuestro amigo Luis Sime Poma ha puesto en su blog una colección muy interesante de enlaces y videos en Youtube sobre el tema del yoga en la escuela.  No sólo es una manera de abordar el estrés, sino que conecta con un paradigma que ve a la persona como un todo, y la educación como un proceso que integra tanto la mente como el cuerpo de manera armónica. Probablemente, el yoga en la escuela puede contribuir también al autocontrol y a un enfoque más integrador del orden, las relaciones interpersonales y el conocimiento interpersonal. Habría que saber si hay experiencias locales que pudiesen difundirse más, y ver la forma de integrar esto en la formación y en la capacitación de los maestros.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Un pensamiento en “Yoga en la escuela

  1. Pingback: Yoga-en-la-escuela : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s