Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Llegó el niño nuevo

Deja un comentario

“La profesora se paró al frente nuestro y a su lado el niño nuevo, en ese momento todos fijamos más la mirada en aquel niño que vestía una chompa de lana de color azul marino, un pantalón color plomo descolorido y unos zapatos bien desgastados por el uso y por el tiempo seguramente. Su mirada triste nos conmovió, sus ojos estaban llorosos y cansados. Cuando volví la mirada hacia mis compañeros veía en los rostros de ellos una suerte de consternación y apoyo al niño nuevo. Creo que más de uno sintió un nudo en la garganta que en su momento no llegamos a desatar por no ponernos a llorar, en esa época estaba de moda decir: los hombres no lloran.”

 

 

Nuestro amigo Danilo de la Cruz comparte con nosotros otra de sus historias escolares, titulada ahora “Llegó el niño nuevo”. Nuevamente, es un aporte colorido, entretenido y muy revelador sobre la cultura escolar en instituciones educativas públicas de Perú.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s