Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Tratando de hacer la tarea

1 comentario

¿Los nuevos tiempos? En la caricatura, la madre le dice al niño que está viendo la TV a todo volumen: “Por favor, baja el volumen. Tu papá está tratando de hacer tu tarea.”

Sin embargo, qué terrible que la caricatura diga más bien: “Por favor, baja el volumen. Tu papá está tratando de hace SU tarea.” Como si no bastara las horas de “trabajo” sino que los padres tienen que llevarlo a casa y seguir trabajando, en vez de poder compartir tiempo con los hijos, incluso para ver algún programa que les guste.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Un pensamiento en “Tratando de hacer la tarea

  1. Excelente manera de presentar la realidad donde la “competitividad académica” ha destruido por completo el espacio familiar y recreativo que debe tener la familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s