Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Un largo mensaje de texto

Deja un comentario

La maestra dice: “Sólo piensa como si estuvieras leyendo un largo mensaje de texto.” Definitivamente, las tecnologías y los nuevos formatos de comunicación están cambiando la manera como los estudiantes se aproximan al conocimiento. Podemos ir contra ellos, o podemos aprovecharlos. Son más los maestros que usan los blogs como herramientas de trabajo para el aprendizaje. Sin embargo, hay todavía algunos que son despedidos por utilizar este formato. Son pocos aún los que se atreven a usar twitter en educación. Lo que no podemos es negar que todos estos formatos y la importancia de las redes sociales en Internet ha crecido y seguirá creciendo entre los más jóvenes, “nativos digitales” y esto va a transformar radicalmente la forma como abordamos la comunicación.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s