Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Consumo de drogas y acoso escolar

Deja un comentario

El Comercio publicó ayer una nota sobre un estudio realizado por DEVIDA acerca del consumo de drogas entre escolares, y cómo ésto está fuertemente relacionado con el acoso y la violencia entre pares (“bullying”).  Cuatro de cada diez estudiantes han sufrido alguna forma de violencia o de acoso. La impresionante cifra de 743,000 estudiantes consume drogas. El inicio del consumo se da en promedio a los 13 años. El hecho que muchos de los entrevistados reconozcan que necesitan ayuda (190,000 para el caso del alcoholismo y 35,000 para el caso de la drogas) es un gran avance, pero no dejan de llamar la atención los números, ya que no hay manera de atender todos estos casos, configurando un problema real de salud pública.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s