Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

La escuela busca al niño o niña

Deja un comentario

escuela_busca_nino_medellinEn la página de noticias de la OEI encontramos al referencia a un reciente informe de investigación del programa “La Escuela busca al Niño-a” (EBN), una estrategia para el reingreso a la escolaridad que  se viene implementando en varias ciudades de Colombia desde 1998.  “Se trata de una estrategia que busca integrar a los niños, niñas y jóvenes a la institución educativa. A tal efecto, cuenta esencialmente con tres fases: una de búsqueda e identificación de quienes no están dentro del sistema educativo; otra, en la que se reconocen sus saberes previos y se crean hábitos para la vida en comunidad, y una tercera, en la que se busca la institución educativa que permita su reingreso a la educación formal.”

Este infome de Gloria Calvo, Ana María Ortiz y Elkin Sepúlveda reseña el trabajo de la Mesa por la Educación, que es la impulsora de esta iniciativa, y que está articulada además al plan de desarrollo en educación de dicho ámbito (“Medellín, la más educada”) y que ha permitido consensuar esfuerzos diversos tanto del Estado como de las organizaciones de la sociedad civil.

El texto completo puede verse aquí.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s