Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Cada profesor es diferente

Deja un comentario

(c) El País

Andreas Schleicher, jefe de la división de análisis educativos de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y uno de los responsables de los informes sobre las pruebas PISA, estuvo en Perú este año. Recientemente, ofreció una interesante entrevista en el diario El País, sobre las perspectivas del trabajo de los maestros.

Más que preocuparse sólo de los salarios, Schleicher sugiere atender a los elementos que favorecen en desarrollo profesional. Señala: “Se trata más de crear un buen ambiente. Y eso se consigue, entre otras cosas, dándoles [a lor profesores] más libertad profesional para elegir sus propios métodos. Esto no es una factoría, cada profesor es diferente, cada alumno, también. A un profesor no tienes que decirle lo que tiene que enseñar, sino mostrarle de lo que son capaces sus alumnos.”

Schleicher ha estado en España participando en la XXIV Semana Monográfica de la Fundación Santillana que se ha desarrollado bajo el título de Enseñar y aprender: ideas y prácticas del profesorado. Schleicher ha preparado un documento que ha servido de base para dichas jornadas y que puede ser revisado aquí.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s