Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

¿Cómo queremos que sea el 2010?

Deja un comentario

Luego de unos días de vacaciones, retomo este nuevo año con nuevos bríos y entusiasmo. Espero que, para todos, este sea un buen año. Será lo que queramos y lo que decidamos hacer con él. Un año electoral (elecciones regionales y municipales en el Perú), pero, por lo mismo un año de oportunidades. Me remito a las palabras de Andrés Cardó, presidente del CNE, en el último Encuentro de Regiones en diciembre, que planteó una agenda de 5 puntos para la agenda educativa del mediano plazo: la gestión descentralizada, el financiamiento de los cambios, la reducción de las brechas educativas, la reforma de la profesión docente, y la mejora de la calidad de la educación superior. Concluye Cardó: “Somos concientes de que las cinco políticas reformadoras que hemos reseñado y propuesto hasta aquí, no agotan todo lo que hay que hacer por la educación, pero son pasos necesarios, en verdad impostergables, para despejar el camino del Proyecto Educativo Nacional y los Proyectos Educativos Regionales.”  Un llamado para cualquier peruano que esté convencido, como muchos de nosotros, que no hay reforma posible si no cambia la educación, que no hay desarrollo sostenible mientras subsistan las brechas educacionales, que no hay Perú viable si no se pone a los niños y niñas al centro de las políticas. Feliz año, y que no hagamos realmente venturoso con el esfuerzo, creatividad y persistencia de todos….

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s