Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

La hora es la hora

Deja un comentario

Dalí. "La persistencia de la memoria"

” …me apersoné a la dirección donde la directora me esperaba con cara de pocos amigos, me invitó a sentarme al igual que al subdirector. La directora aparentando calma se sentó y preguntó: “¿Por qué empezaron si aún yo no estaba?” La respuesta fue rápida, contundente, precisa y segura: “¡La hora es la hora!” La directora se levantó indignada por lo que había escuchado, miró severamente al subdirector. Él, nuestro asesor, se mantuvo sereno, y respondió: “¿No le parece una irresponsabilidad de su parte llegar tarde?” La directora se quedó callada pero rechinando con los dientes no sé que cosas. Me puse de pie y dije: “Yo di la orden para empezar porque la hora es la hora y es una falta de respeto hacia los que si llegaron puntuales”. Salí de la dirección y me fui a seguir mi función.”

 

 

El profesor Danilo de la Cruz comparte con nosotros otra de sus historias de la época escolar en un colegio secundario público de Lima. En esta ocasión revela cómo la puntualidad es una cualidad que debe ser exigida tanto a los estudiantes como a los maestros y autoridades de la escuela. Es común, hoy como ayer, que se exija puntualidad a los alumnos, incluso con castigos (esperar para entrar al aula, llamada de atención u otros), cuando no se aplica con la misma exigencia a los maestros y directivos. Esta historia es un buen modelo de cómo enfrentar la intransigencia y pedir que las normas apliquen a todos por igual.

La historia completa puede ser descargada aquí.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s