Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Una charla es siempre una charla

Deja un comentario

El blog que les comenté hace unos días (Dangereously Irrelevant) comenta sobre un video promocional de una universidad en los Estados Unidos y la respuesta que prepara un profesor de la Universidad de Michigan a dicho video. Veamos:

Aquí la respuesta:

Interesante. ¿No se ha convertido la tecnología en un fetiche? Una conferencia es siempre una conferencia, ya sea presencial o por cualquier medio electrónico. Puede ser de por sí una ventaja lo que las tecnologías nos ofrecen, pero si no se acomodan a los nuevos paradigmas de aprendizaje que surgen con la Web 2.0 y la explosión de las redes sociales, no podrán salvar a la educación tradicional aunque emplee la última de las innovaciones tecnológicas.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s