Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

4 rutas hacia una educación de calidad

2 comentarios

[tomado de Educación al Día, CNE]

(c) CNE

El CNE acaba de publicar el documento “Cuatro rutas hacia una educación de calidad”, una guía para directivos y docentes de las instituciones educativas de Educación Básica Regular, que se inscribe en la línea de concretar los planteamientos del Proyecto Educativo Nacional (PEN) de manera que puedan ser desarrollados desde la escuela.

Este documento se diseñó para que los docentes reflexionen y trabajen sobre cuatro aspectos diferentes de la práctica educativa: la mejora de los resultados en las áreas básicas, cultura de evaluación, trabajo de las capacidades desde el Diseño Curricular Nacional (DCN), y mejora de la convivencia escolar. Las cuatro rutas proponen ejercicios para los directivos y docentes, en algún caso con la participación de los estudiantes, a fin de conseguir que los alumnos, dentro de las instituciones educativas, logren aprendizajes pertinentes y de calidad, tal como lo señala el segundo objetivo estratégico del PEN.

Cabe mencionar que esta Guía fue validada con la participación de directivos y docentes de 15 instituciones educativas de Lima Metropolitana. La elaboración, validación y publicación de la Guía fue posible gracias al apoyo de Asociación Avina.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

2 pensamientos en “4 rutas hacia una educación de calidad

  1. Pingback: Tweets that mention 4 rutas hacia una educación de calidad « Intriga Personal -- Topsy.com

  2. Pingback: En ruta a la Educación de Calidad « EduCiudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s