Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

El que no quiere, ¡se va!

Deja un comentario

“Teníamos un profesor en la secundaria que ya lo habían apodado “el loco”, de apellido Vargas, de poca cabellera y voz gruesa y sonrisa permanente, estaba a cargo del curso de Lengua y Literatura, además de ejercer la docencia tocaba el piano muy bien y era la primera voz en el coro de una parroquia católica de su barrio. Tenía una gran fama, tanto en el gremio de profesores como en muchas generaciones de estudiantes que egresaron de mi insigne institución. Aunque era una fama no muy digna que digamos, pero al fin era famoso y eso no lo podemos discutir.

 

A mi entender el “loco” hacía muchas barbaridades, tenía la mala costumbre de hacer que entre nosotros nos diéramos de cocachos ante algo que él llamaba falta grave, por ejemplo no alzar la voz para hablar, presentar tareas incompletas, conversar en clase, emitir una sonrisa, no tener un letra legible, equivocarse en repetir un poema o no haber memorizado el análisis crítico de una obra literaria…”

 

Tenemos una nueva contribución del Prof. Danilo de la Cruz, que comparte sus memorias sobre la vida cotidiana en una escuela secundaria pública en el Perú. Ésta, como las anteriores historias que hemos visto aquí, no sólo son entretenidas sino que arrojan luz sobre la cultura escolar en las escuelas públicas del Perú, la docencia y el punto de vista de los estudiantes.

Pueden revisar el texto completo de la historia aquí.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s