Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

!Estos no saben nada!

Deja un comentario

(c) public.blu.livefilestore.com

“Al salir de la sala de espera, trate de ver por una ventana al nuevo profesor que intervino en la conversación y quien con sus palabras nos tendió la soga para saber que todavía había profesores que si entendían que sabíamos las cosas, que nuestras experiencias son importantes, que lo que el colegio nos daba tenía que ser producto de una relación entre lo que ellos saben y lo que nosotros traemos como experiencia de vida, eso creí entender al joven maestro. Miré por la ventana, el profesor estaba aislado de los demás, quizás por pensar de diferente forma, quizás por creer en nosotros o quizás por haber sido escolar alguna vez.”

Una nueva contribución de nuestro colega Danilo de la Cruz, sobre sus recuerdos de la etapa escolar en una escuela pública de Lima. ¿Qué dicen los maestros sobre los estudiantes? ¿Sobre qué conversan cuando están en la sala de reuniones? ¿Cómo es que los maestros comparten sus percepciones, sus prejuicios y visiones sobre los estudiantes? ¿Es esto inevitable? ¿Se puede romper el círculo vicioso de los prejuicios o las profecías autocumplidas? De todo esto habla la siguiente historia que pueden leer aquí.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s