Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Pepe Rivero: retomar el PEN

Deja un comentario

Pepe Rivero ha compartido con nosotros un texto reciente en Bajo la Lupa titulado “El Proyecto Educativo Nacional o el olvido de la política” en el que hace un recuento de las políticas educativas del régimen actual pero que no están vinculadas al Proyecto Educativo Nacional (PEN) ni con “políticas de largo plazo para asegurar un cambio global en lo educativo”. Los programas que se analizan en el artículo son: la Carrera Pública Magisterial (CPM), la municipalización de la educación, el programa nacional de alfabetización, la compra y distribución de laptops, la reconstrucción de los colegios emblemáticos, la educación bilingüe intercultural, la corrupción, la venta del local del MED, y el bajo presupuesto dedicado a educación.

Pepe termina planteando la necedidad de que el PEN pueda ser colocado nuevamente en el centro del debate, de cara a este nuevo proceso electoral.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s