Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Cuentos para despertar a los adultos

1 comentario

                   “Los cuentos no están hechos para dormir a los niños, sino para despertar a los adultos” (Francois Vallaeys)

 

Me entero en RPP y en otros blogs que Francois Vallaeys, muy recordado por muchos en su paso por el Perú, regresa al Perú por una corta temporada para presentar un ciclo de cuentos titulado “Del Titanic al Arca de Noé”.  Este es la nota de RPP:

François Vallaeys, ahora radicado en Francia, regresa a Lima por una corta temporada para presentar su nuevo espectáculo en el que el narrador contará de manera original su tesis de doctorado que justamente lo llevó de retorno a su país natal. Bajo el título Del Titanic al Arca de Noé, François tratará de explicar, con pizarra y plumón, pero también con maravillosas y nuevas historias que logran hacernos entender con sencillez las cosas más sutiles, la ética que debemos asumir hoy en día para salvar la vida del Planeta Tierra. François Vallaeys es filósofo y artista francés, que ha presentado más de diez espectáculos de cuentos en nuestro país, donde residió durante muchos años.

Las presentaciones se harán entre el 17 y 28 de junio, de jueves a lunes a las 8:00 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro) y el precio de la entrada es de S/. 30. !Anímense a ir!

Aquí los enlaces a algunos de los cuentos más conocidos de Francois cuando estuvo con nosotros:  Joja y la suerte roja (parte 1, parte 2, parte 3); las tres llaves (parte 1, parte 2); el baobab (parte 1, parte 2). Aquí también hay un enlace a una entrevista que se le hizo en el 2006 antes de dejar el Perú, y otra más.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Un pensamiento en “Cuentos para despertar a los adultos

  1. Y PASO…

    Y paso después de años de miradas, de charlas subjetivas, de palabras con sentido pesado pero con voz suave, queriendo decir, pero sin decir… Tantas veces después de acercarse, de respirar cerca, de temblar con el simple contacto de los dedos, de mirarse… simplemente se detenían e intempestivamente partían y se alejaban. Esta historia tendría un fin antes de comenzar.
    Paso, solo paso, sobró esa vez, la retórica preambular del galán o la cursilería sumisa de la dama, solo paso, fue mucho tiempo, antes de que alguno de los amantes diera el primer paso, fue un suspiro el protagonista final de esta historia en muchas ocasiones. Pero sí paso, no hubo necesidad de promesas o planes futuros, solo basto el mirar incesante de dos seres que se conocen, se buscan, se seducen a diario, de encontrarse, de desearse uno al otro. Fue el beso, el culpable, el detonante final de una cantidad ilimitada de caricias, de carameleos, de buscar, de explorar, de quitar, de dar, de recibir, ese beso fue el inicio del placer indescriptible provocado por tantas caricias, roces y anhelos, de tanto amor que se hizo acto, En unas horas, se entregaron tanto amor, como el que seguramente habían aguantado por mucho tiempo, pero fue poco, aunque el cansancio le ganó al deseo y terminaron allí abrazados, cansados pero queriéndose.

    Y al final paso; y quedo solo el recuerdo, el adiós y el dolor; era hermoso, los dos lo sabían, por eso el temor de empezar, así como sabían que su historia ya estaba formada, que sus líneas estaban escritas por caminos diferentes, lejos los dos de un solo destino y aunque el amor no paso, las ganas a las malas tuvieron que pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s