Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Una pequeña acción

Deja un comentario

Llevo días sin escribir nada, inundado por las cosas en el trabajo. Pero algo en la Web ha llamado mi atención y no quiero dejarla pasar. Es la historia de Chris Mburu, un niño muy inteligente en una escuela rural en Kenia, quien gracias al apadrinamiento y una donación de 15 dólares mensuales que hizo una profesora  de educación inicial en Suecia, Hilde Back, pudo terminar su educación, ir luego a la Universidad de Nairobi, estudiar luego en Harvard y hoy es un abogado que trabaja para las Naciones Unidas.

La historia de Chris ha llegado ahora  las pantallas. Jeniffer Arnold, para HBO, ha hecho un bello documental llamado “A Small Act” (Una pequeña acción), en la que cuenta la historia de Chris y cómo él se rencuentra con la profesora Hilde Back y le cuenta como ha creado una fundación en su nombre, la  Hilde Back Education Fund para seguir apadrinando a más niños podres en Kenia con el potencial para ser líderes. La educación secundaria no es gratuita en Kenia; cuesta alrededor de 10 dólares a la semana enviar un niño a la secundaria, lo cual hace imposible el esfuerzo para muchas familias cuando la jornada por recoger café paga apenas 1.50 por día.

El documental fue presentado en la última edición del Festival de Cine de Sundance, y recibió las mejores críticas, recibiendo el apoyo de celebridades como Bill Gates, Ban Ki Moon, el secretario general de las Naciones Unidas, entre otros.

No sólo es una historia conmovedora. Es un ejemplo de cómo los pequeños esfuerzos que hacemos pueden cambiar la vida de otros, tal vez sin que nunca lo sepamos.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s