Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Escolaridad e imaginación

Deja un comentario

(c) Waterson / Quino

Mafalda y Calvin&Hobbes son mis preferidos. A pesar de que ya conozco muchas de las tiras casi de memoria, no dejar de sorprenderme. Y las espero todos los días en El Comercio, como este pasado sábado.

No es raro que el tema de la cultura escolar nos asombre mediante la genialidad de Bill Watterson y Quino. Calvin y Felipe son dos tipos opuestos, estereotipos del travieso y del angustiado. Pero son niños, al fin y cal cabo, y gracias a Dios la escolaridad no ha matado aún su capacidad de imaginación, de juego, de transgresión. Es cierto, cada uno lo vive a su manera, pero el efecto es el mismo. Y, sobre todo, es una llamada a la escuela, a los maestros, a revisar nuevamente los métodos, los ejercicios, las tareas, a ver si consiguen ser relevantes, pertinentes y estimulan la intriga y la curiosidad…

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s