Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Bullying: escuelas llenas de tristeza

1 comentario

(c) Bill Waterson

Nada como la tristeza de un niño que no encuentra la manera de enfrentar al acosador que le hace insufrible la vida en la escuela, ya de por sí difícil. ¡Cuánta tristeza y frustración hay allí y no nos damos cuenta!

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Un pensamiento en “Bullying: escuelas llenas de tristeza

  1. El tema del Bullying o acoso escolar me parece de la mayor importancia porque nadie tienen derecho a pasarla bien en la escuela a costa de otro que la pase mal. Me parece que los maestros deben ya asumir actitudes frente a este fenómeno, en lugar de considerarlo “cosa de los chicos que deben resolver solos”. La escuale es un lugar de formación para el ejercicio de la ciudadanía y no queremos ciudadanos antisociales, abusadores y crueles que se divierten con el sufrimiento del otro. eso es simplemente inhumano y deshumanizante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s