Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

La promoción “misia”

Deja un comentario

 

“Quinto año de secundaria y aún no estábamos organizados para armar nuestras actividades de promoción… (  ) Las otras secciones del quinto año nos llevaban la delantera, pues sus padres desde el año anterior ya habían organizado su comité de trabajo, hicieron actividades y recogieron fondos económicos, tenían coordinaciones con el tutor, el auxiliar de educación y algunos profesores del colegio, mientras nosotros, nada de eso teníamos, siempre comentaban que el quinto año “E”, mi sección, -no tienen nada-, desde ese entonces nos llamaron la promoción “misia”, pues no teníamos directiva de padres, nuestro tutor pidió licencia por una semana y no regresó más, ni siquiera la promoción tenía nombre. Pienso que ese adjetivo nos motivo a organizarnos para afrontar ese reto…”

 

 Comparto con ustedes una nueva contribución de Danilo de la Cruz, docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, quien esta vez cuenta sobre sus experiencia en el último año de la secundaria y las actividades de promoción, resaltando sobre todo la iniciativa y espíritu emprendedor de todos los compañeros. Es una mirada interesante y entretenida de este acontecimiento importante al final de la etapa escolar por la que pasan la mayoría de los estudiantes secundarios, tanto en colegios públicos como privados.

Pueden ver el texto completo de la historia aquí.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s