Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Usando la web para los exámenes

Deja un comentario

(c) BBC

Leyendo un artículo de la BBC aquí, me entero de que en Dinamarca se está haciendo una experiencia piloto en 14 escuelas permitiendo a los estudiantes que usen la web para resolver exámenes en clase. La experiencia busca replicarse en todas las escuelas del país en el 2011.

Las razones son relevantes. Dice Sanne Yde Schmidt, las que dirige el proyecto en una de las escuelas participantes: “Si queremos ser una escuela moderna y enseñarles cosas que son relevantes para ellos para su vida actual, tenemos que enseñarles como usar el Internet.”

Obviamente uno de los temas que preocupan a los responsables de la experiencia es que no se copien, o que alguno de los estudiantes envíe un correo a otros o a otra persona para que lo ayude en sus respuestas. Hay dos claves para resolver esto, según los mismos estudiantes: los profesores confían en ellos y, además, no alcanzaría el tiempo para copiar. Algo más: depende del tipo de pruebas: si son solamente centradas en contenidos es más fácil romper las reglas pero si se requiere análisis y elaboración propia, se pueden conseguir los objetivos.

¿Conocen experiencias en nuestro país en este sentido? Gracias por compartir su experiencia.

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s