Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

La verdad de las preguntas

2 comentarios

(c) Erlich
Es verdad… Los niños muchas veces nos sorprenden no sólo con la ingenuidad de sus preguntas, sino con grandes verdades que los adultos nos negamos a entender.
Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

2 pensamientos en “La verdad de las preguntas

  1. dímelo a mí, tengo dos hijos pequeños, y, efectivamente, y como padres o adultos, debemos estar atentos a esas pequeñas revelaciones que hacen los niños.

  2. Por mi experiencia, puedo decir que ojalá durase más esa etapa, aunque a veces nos resulte molesto, Peor es cuando asumen que saben todo y toman decisiones con mala o escasa información,. A mi, sus porqués, aun siendo ya grandes, me dan una idea de por dónde van sus inquietudes, qué quieren saber, y sobre todo de cuánta información disponen, me acerca a ellos, Desde luego sus porqués y el agobio que a los dos o tres años causan son diferentes , a cada etapa sus signos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s