Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Resultados de la Encuesta Docente de la OCDE: Pistas para América Latina

Deja un comentario

Ya habíamos comentado este estudio TALIS que recoge las percepciones de docentes de Secundaria de los países de la OECD. Aquí hay un post de Belén Cumsille en el blog de PREAL que hace un análisis de las implicancias del informe para los docentes de América Latina. Un tema crítico, por ejemplo, es que los profesores de Brasil, Chile y México reportan que destinan menos horas que sus pares de otras regiones a actividades relacionadas con el aprendizaje en el aula.

Blog de PREAL

View in English

Por Belén Cumsille R.*

El 25 de Junio, la OCDE lanzó los resultados del Estudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje 2013 (TALIS, por sus siglas en inglés), que recolecta información sobre las percepciones de profesores de secundaria sobre la profesión docente y su ambiente laboral. TALIS 2013 entrevistó a más de 100.000 profesores y directores en 34 países del mundo, incluyendo 3 latinoamericanos: Brasil, Chile y México. Los resultados proveen tendencias emergentes y entregan pistas para posibles reformas.

Ver la entrada original 579 palabras más

Anuncios

Autor: Fernando

Educador y especialista en gestión educativa. Fui Viceministro de Educación entre el 2011 y 2014. Y Viceministro de Poblaciones Vulnerables hasta julio 2016, en el Ministerio de la Mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s