Intriga Personal

“Me apasiona la enseñanza; disfruto, quizá de un modo narcisista, induciendo en los demás el interés por problemas que me intrigan personalmente” Jerome Bruner

Sobre mí

Fernando3Soy educador de profesión, aunque llegué a la educación luego de un largo recorrido pasando por el derecho, las humanidades, la filosofía y la historia latinoamericana. Por eso mismo he estado siempre abierto a distintos lenguajes y no he dejado de ser un aprendiz inconforme y curioso, que está siempre abierto a las nuevas ideas y ocurrencias, vengan de donde vengan.

Yo nací para la era de Internet y la multitud de conversaciones que se establecen en la red. He aprendido a navegar y transitar en estos océanos ricos y tormentosos y mi intención es ayudar a otros a encontrar lo que puede ser útil, inspirador, provechoso.

Mis temas: la gestión pública en educación (casi 3 años como viceministro de educación en mi país, Perú), la descentralización educativa, el desarrollo de capacidades, la docencia reflexiva y la gestión del conocimiento. He trabajado también como viceministro de poblaciones vulnerables en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, impulsando la agenda pública de los temas de niñez, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Me he formado como coach ontológico en Newfielf y creo en el poder de las conversaciones, en la importancia de contar y contarnos historias, y en la coherencia entre el lenguaje, las emociones y el cuerpo.

Si les interesa conocer mi perfil profesional, siga este enlace.

Anuncios